Wednesday, April 13, 2011

ALMIRANTE


Poema dedicado a mi Abuelo Terencio García Macias (QEPD)(El Almirante de tierra firme)



Almirante de tierras rusticas a ti te canto hoy!

Recorría en tu sangre,

Orgullo de toro Branham

Tu cuerpo traía olor a tierra,ríos, y ganado.

En tus ojos azules marinos claros,

se remontaban los cenzontles

desafiando los alisios del rió Rama.

Adiestraste a hombres, bestias, y campo

desafiaste la tierra con tus manos fuertes y firmes

y la sembraste con dolor, sudor, y sangre

y su fruto retoño en el aciago día

Herencia viva para el Señor de la mies.



Mateo 9:38 "Rogad, pues, al Señor de la mies, que envié obreros a su mies"



Al García

Le doy gracias a mi prima Angela Dora Caldera (Angie) por la photo

BREVES DATOS DE MI VIDA

BREVES DATOS DE MI VIDA

1.) Nací el 29 de Agosto de 1964 en San Francisco, California. Aunque no soy Nicaragüense de nacimiento me considero Nicaragüense por medio de mi linea paternal. Al nacer me pusieron Alfredo Adolfo Garcia Jr. El nombre de mi padre. El nombre Alfredo proviene de uno de los primeros misioneros Bautistas que llegaron a evangelizar a Nicaragua llamado Alfredo Benjamín De Roos. Soy Tataranieto de Terencio Garcia Cuadra y Lola Macias. Soy Nieto de Terencio Garcia Macias y Petronila (Nila) García Mejia . Mis padres son Alfredo Garcia Mejia y Irlanda García Osorio(de origen guatemalteco).

2) De los 9 a los 14 años (1973-1979) viví en Masaya Nicaragua. El pueblo y hogar de mis progenitores. Mi niñez y primeros años de juventud están llenos de recuerdos y memorias de mis abuelos, tios, y primos que ahora ya mayor me acompañan llenando mi vida de una riqueza espiritual, calor, y gozo que hasta hoy en día no han podido igualar.

Como no acordarme de aquellas vigilias de oración con mi abuelita Nila que temprano de mañana se levantaba a buscar el rostro de Dios y rogar por cada uno de nosotros. Oraba desde el primero de sus hijos hasta el ultimo de sus tataranietos y después terminaba con un devocionario y cantos de alabanza. Como no acordarme de esa señora sabia que al terminar el culto del domingo nos daba un chelín para comprar sorbete. Como no acordarme de esa santa anciana cuando pastores, laicos, y amigos, llegaban al asseradero a pedir consejos y apoyo a Mama Nila como le llamaban con aprecio y cariño . Como no acordarme de su fidelidad, su lealtad, su amor por las cosas de Dios. Como no acordarme de esa sonrisa de paz, seguridad, y confianza que brindaba y radiaba.

3) Mi vida espiritual tiene su origen literalmente a los regazos de mi abuela. Observaba como evangelizaba repartía biblias, tratados, y folletos a todos los que llegaban a comprarle madera al aserio, Siempre estaba invitando a la gente a la iglesia. Observaba como siempre mantenía repostería y gaseosas para darle al que llegaba con hambre. Nadie salia con las manos vacías. Mi abuelita recibía biblias y folletos de la Sociedad Bíblica que yo le ayudaba administrar y preparar para repartir. Con ella aprendí a hablar y compartir el evangelio con denuedo. Yo empeze a repartir Biblias y folletos y emprendí mi primer viaje misionero a Honduras, El Salvador, y Guatemala.

4) No puedo olvidar de mencionar a mi Tía Abuela Amanda (Amandita) Mejía otra mujer de fe que también profesaba con palabras y hechos su fe. En 1976 se enfermo de gravedad y al morir heredo su casa a una pequeña congregación a la cual pertenecía y que después llego a ser la Iglesia Bautista Filadelfia.


5) como no acordarme de aquellos hombres y familias de fe que influyeron mi vida cristiana, Como El pastor Arsenio Tellez y su esposa Doña Graciela Ruiz de Tellez, Sus hijos Tomas, Roberto, Sergio, Israel Tellez. El pastor Eugenio Zamora, Pastor Regino Gonzales, Pastor Pablo García y El Reverendo mi tío Abuelo Moisés García a muchos otros que en este momento no puedo recordar

6) posteriormente muchos años han pasado, y reconozco que la persona que soy hoy se la debo a las generaciones posteriores y consecuentemente como dice la Biblia Jehova visita la tercera y hasta la cuarta generación de los que han confiado en el. Gracias a Dios que así sea por ahora y siempre.

Shalom,
su servidor
Al García