Thursday, November 26, 2009

ODA A MI ABUELA NILA (QEPD)

Quizás en otro tiempo
fuiste Dorcas,
o Eunice,
o Loida,
pero en nuestros días fuiste
Petro Nila Garcia Mejia
Hija de la piedra y
pescadora de hombres,
Fuiste mujer y sierva
fiel del Señor.
Justa y guerrera
como Deborah
la jueza de Israel
Profetiza como Ana
que por años espero
a su redentor.
Abuelita
cuando me acuerdo
de ti
quiero llorar
porque desde que
te fuistes ya nada fue igual
ya no hubo quien mantuviese
esa estandarte de sol y de luz
que tu estableciste
Ya no hubieron palabras
que nos alumbraran
y guiaran
nuestros pasos
cuando el dolor,
la tristeza
y el pecado
nos agobia

Abuelita
no me pude despedir
de ti,
mas si algún día
el Buen Señor
nos concede vernos
entonces abuelita
te dare
aquel abrazo fuerte que
nunca te di
y no te soltare
alli sera nuestro gozo eterno!


te quiero y extraño
mucho
tu nieto
Alfredito
como tu me llamabas

1 comment:

  1. Alfredito,

    Tu no me conoces, yo soy prima de tu papa. Yo soy Olguita Holty(Mejia), my papa se llamo Rodolfo Mejia U., y mi mama es Maria de Mejia. Preguntale a tu papa. Vivo en Wisconsin. A como recuerdo decir, fue "de chiripa", que encontre este site con esto de mi tia Nila y mi abuelita Angelita. Gracias, espero que nos comuniquemos en el futuro. Mi mama no ha estado bien de salud, pero sigue. Vive en California con mi hermano, Arturo. Que Dios les bendiga, y si, yo tambien creci llendo a Masaya a pasar una sema de vez en cuando en la casa con Thelmita, tia Nila, tio Terencio, y primos. Me recuerdo el cafe con leche y ese pan calientito que le ponia la mantequilla y comiendo gallo pinto. Y oia el tren pasar por las noches. Lindas memorias, mi tia Nila puedo decir, mi tia favorita. Yo no estuve en Nicaragua cuando mi abuelita Angelita o mi tia Amanda murio. Fue lastima. sigamos comunicandonos, Olgie

    ReplyDelete